Deportes Quindío, el equipo que nació siendo grande

Deportes Quindío, el equipo que nació siendo grande

enero 8, 2021 Desactivado Por Juan Sebastian Henao
[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

El cuadro profesional está de aniversario este viernes 8 de enero. Una rica historia que rememora en las entrañas de la tierra del café, la pasión por la redonda.

¿Qué decir de Quindío cuando hay 70 años de historia que lo anteceden?, ¿cómo resumirlo todo en un solo concepto?

El Deportes Quindío se registró como club en 1950 y surgió como escuadra profesional en 1951, en ese año se erigió un principio de amor por el balón que tan solo cinco años después llegaría a su primer título, porque este Quindío nació siendo grande y la historia lo quiere reducir a tradición.

El periodista- historiador Danilo Gómez, reseña del equipo ‘Milagroso’, una mejor organización en su administración lo que daba cuenta de su desempeño. La década de los cincuenta le dio vida a sueños de diferentes futbolistas extranjeros, resaltando su proceso a nivel nacional.

Su momento culmen fue en 1956, cuando apenas sus vecinos vaticinaban sobre lo que significaba jugar al fútbol, se coronó campeón. De allí nació la herencia que luego otras generaciones vivieron a través de padres y abuelos.

El estadio San José se recuerda como un lugar común donde el sentido de pertenencia floreció como los cafetales del departamento. Hablar de fútbol y hablar del Quindío se convirtió en una verdadera ilusión para los cuyabros.

Vinieron los descensos (2000-2013)y el Deportes Quindío ingresó a un ambiente paupérrimo, degradado por las malas administraciones y en ambientes que le brindaron poca constancia.

Este onceno hoy (2021) milita en la segunda división, y sumará su octavo año en la B arropado por la hinchada que en siete décadas no ha abandonado a una de las instituciones de mayor respeto en el Eje Cafetero.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]