David Céspedes firmó su regreso con medalla de oro
diciembre 11, 2020[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Después de 834 días el deportista risaraldense volvió a competir en un evento oficial de la Federación Colombiana de Natación, logrando un metal dorado en los 100 metros espalda del Campeonato Nacional y Festival Interclubes por Regiones.
Volver a ver a David Céspedes Echeverri en competencia le puso los pelos de punta a más de uno, la expectativa mantuvo a propios y extraños por verlo partir en una prueba oficial. Aunque entre los asistentes, el principal fue su padre, quien hizo parte de la transmisión oficial del evento, esto le permitió observarlo desde las gradas de las piscinas de la Villa Olímpica en Pereira.
La noche de este jueves 10 de diciembre será recordada por el nadador porque en ella firmó su vuelta a competencia con una presea dorada. En medio de una llovizna ligera y frente a los ojos de los integrantes de 12 clubes del país, demostró que se estuvo preparando para volver lo mejor posible, el primer lugar en el podio lo sustenta, con un registro de 57.89 en la categorías mezcldas Juvenil-Mayores y Máster.
“Sentí mucha ansiedad antes de la prueba, una cosa es estar entrenando y otra es estar compitiendo, y se nos dio la oportunidad de competir en casa, de volver a sentirme cómodo y hacer lo que tanto me gusta que es nadar”, le expresó a Deporte Cafetero el atleta.
Céspedes Echeverri, que tuvo suspensión de dos años en competencias oficiales y eventos federados, se vio obligado a sortear con momentos complejos, el principal de ellos tener que hacer una pausa de las competencias activas, lo que, según él, lo llevó a forjar una mejor personalidad.
“Me preparé mucho para volver, en ese camino fueron varias situaciones difíciles que me hicieron afrontarlas de la mejor manera y sacar lo mejor de mí, salir de la zona de confort. Creo que como deportista y como persona crecí mucho”
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://deportecafetero.com/wp-content/uploads/2020/12/DAVID-CESPEDES-2020.jpg» _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ title_text=»DAVID CÉSPEDES 2020″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
El entrenador del Club Flamingo de Pereira, también fue uno de los más emocionado con este hecho que es noticia en el deporte risaraldense, “Me sentí muy emocionado de verlo competir, la verdad es que muy contento, muy feliz”, indicó Eduardo Quintero.
Arley Céspedes
Desde las gradas y comentando la transmisión del campeonato, su padre pudo verlo, pudo sentir de cerca el deseo de David por ser el número uno en la pileta.
“Me siento muy feliz por verlo de nuevo buscando su sueño, lo pasado ya quedó atrás y ahora acompañarlo en este regreso. Para él ha sido un reto, él estuvo entrenando en una piscina de 15 metros y verlo ahora retomar su camino, lo veo bien. Nosotros como sus padres siempre lo hemos acompañado en las buenas y en las malas, entonces ahora que empieza de nuevo estar ahí, que el pueda cumplir su sueño”, expresó el padre de David Céspedes.
De esta manera el nadador, ya tiene su camino en Risaralda Casta de Campeones, para volver a darle vida a sus objetivos en competencias.
Dato
En la primera fecha del campeonato, David Céspedes también compitió en los 200 metros libres, ocupando la cuarta posición con un tiempo de 1:57.07.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]