Caldas puso a prueba su primer escenario para Juegos Nacionales 2023
diciembre 7, 2020[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»]
Este fin de semana se desarrolló el II Festival de Verano en Chinchiná, un evento antesala a citas nacionales e internacionales que le brindarán posicionamiento al escenario deportivo, designado para las justas que se celebrarán en tres años.
El embalse Cameguadua, del grupo Chec-Epm, será la casa del triatlón y las actividades subacuáticas en el Eje Cafetero, pues el gobierno departamental plasmará la inversión de $ 5000 millones, para transformarlo en un gran Centro Internacional de Aguas Abiertas.
Andrés Felipe Marín, secretario de Deportes de Caldas, le compartió a Deporte Cafetero durante el evento que:
“Este espacio va a quedar muy completo, tendrá una piscina de 25 metros, vestier, baños, zona antidopaje, y ya se compró el lote. Lo que queremos es posicionarlo, que aquí se realicen otros eventos que ubiquen a Caldas en un lugar privilegiado”.
El lago, ubicado en el municipio de Chinchiná, ya había celebrado este festival en el 2019 en su primera versión, justamente acogiendo las normativas de la Federación Colombiana de Triatlón y la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.
La novedad para el 2020, tiene que ver con la definitiva de la compra del lote, pues ya se firmó escritura, diferente a la situación del año anterior, donde se sabía que ese escenario se destinaría a Juegos Nacionales; pero sin cristalizar la acción de compra de zonas complementarias.
Lo que hace que Caldas siga un paso adelante respecto a sus departamentos vecinos como Risaralda y Quindío, en relación a la infraestructura deportiva de XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023.
Centro Internacional de Aguas Abiertas
El espacio según conoció este medio de comunicación, está pensado con los más altos estándares internacionales, ya que tendrá zona de prensa y una zona administrativa moderna, que le permite postularse para encuentros de alto nivel.
Incluso para la Federación Colombiana de Triatlón, se suma otra alternativa en el país, para la organización de certámenes, en una geografía como la del Paisaje Cultural Cafetero.
Reactivación
El II Festival de Verano, permitió la reactivación de las competencias en Caldas, en un evento organizado por el departamento. Aunque las competencias de ciclismo y fútbol de salón, habían hecho eco días anteriores, el festival organizado por la casa, buscó también retornar el dinamismo a hotelería, restaurantes y sobre todo, encontrar adaptación en la realización de eventos y la nueva normalidad, pues se cumplieron con los protocolos de bioseguridad.
Dato
Chinchiná recibió a cerca de 150 deportistas del país, en las pruebas de natación, actividades subacuáticas y triatlón.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]