Cafeteros es gestión y pasión por el baloncesto
enero 9, 2021El representativo del Quindío se postuló para ingresar a la liga profesional, y recibirá visita de los delegados de la División Profesional de Baloncesto, DPB, para verificar el cumplimiento de los requisitos.
Y es que Cafeteros, más que un club, se ha transformado en una ilusión para los amantes de la pelota naranja. Es la institución, después de Deportes Quindío (fútbol) y Caciques del Quindío (microfútbol) que más amores despierta entre los quindianos. En temporada normal ha llegado a recibir hasta 20 mil asistentes por fase, lo que refleja un interés importante por la canasta en este territorio.
Entre otras cualidades, se logra identificar que el equipo está ubicado en una geografía turística. Siendo el Paisaje Cultural Cafetero, un complemento en turismo deportivo. Luego, esto lleva a entender que su arraigo no solo es deportivo.
La dirigencia de Cafeteros del Quindío ha sido ambiciosa, justamente en este 2021 quiere proyectarse al profesionalismo teniendo los pergaminos necesarios. Pues en años anteriores ha hecho presencia en la Copa Nacional de Baloncesto, apostándole a sus jóvenes, los mismos que en la burbuja del 2020 en Cali, demostraron que el departamento cultiva verdadero talento.
Hablar de Cafeteros del Quindío con los dirigentes de este deporte en la región, es referirse a credibilidad, respaldo, disciplina, pasión y gestión. Lo que convierte al club en un postulado con credenciales para integrarse a la alta competencia nuevamente.
La misma Paola Morales, quien ha estado en la gerencia del equipo, es garantía de gestión. En su cargo han estado las más recientes participaciones nacionales del quinteto, asumiendo desde su figura como mujer un cargo de máxima exigencia.
Morales ha estado a la par de sus jugadores y se ha puesto la camiseta como doliente del baloncesto, llegando a impactar positivamente la visión del plantel. Hasta Armenia llegan diversos medios de comunicación del Eje Cafetero, para cubrir al equipo naranja, esto es un argumento que prueba el respeto que se ha extendido por el territorio.
Ahora que la intención es ser aceptados por la DPB, se convierte en imperativo estratégico, brindarles a los jóvenes del Caldas, Tolima, Risaralda y Quindío una zona del país que supera los cuatro millones de habitantes, más clubes, más razones para enamorarse de este deporte.
Sumar a Cafeteros, es sumar alternativas y oportunidades de crecimiento del baloncesto en la región.
Dato: La DPB busca tener por lo menos 12 equipos profesionales para pensar en la competencia 2021. Visitará a Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Armenia verificando cumplimiento de requisitos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]