Andrés Felipe Marín, destinado a hacer historia con Caldas
octubre 26, 2020[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Su visión del deporte tiene al gremio de su departamento encantado, con un proyecto que trasciende a los XII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales del 2023.
Andrés Felipe Marín Villada, secretario del Deporte de Caldas, conoce en detalle la estructura del Sistema Nacional del Deporte. Su paso por Coldeportes y su relación con el ahora ministerio, le permiten posicionarse como uno de los secretarios más destacados del país en la actualidad, por supuesto, con el respaldo de su gobernador.
Pese a que le recibió la «papa caliente» en la anterior administración a su jefe, Ronald Bonilla, no se quitó méritos para asumir el cargo y con total decisión tiró la pala hacia adelante.
Invitar al gobernador electo en ese momento, Luis Carlos Velásquez Cardona, a las justas que se realizaron en Cartagena en noviembre del 2019, es tal vez el gesto mejor planeado que hasta ahora ha tenido el secretario, pues fue volver a entusiasmar a un hombre que ya había sido secretario del deporte en Manizales, como lo fue Luis Carlos.
Esa jugada maestra, propia de un buen metodólogo, solo la pudo haber hecho alguien que ya tenía la experiencia y el conocimiento del arrastre político que se debe tener desde un sector tan vulnerado como el deporte. Allá en el Coliseo Multipropósito de la Unidad Deportiva Rocky Valdez en la heroica, Velásquez Cardona se conectó de nuevo con las emociones que deja la práctica competitiva.
El resto fue compartir objetivos, mirar la historia y ver que la figuración de Caldas en estas justas merece un esfuerzo mayor.
Luis Carlos se le midió y el compromiso fue solo cuestión de cerrar acuerdos a través de la palabra, que, a hoy, octubre del 2020, tienen a Caldas un paso adelante respecto a Quindío, Risaralda y el mismo Valle del Cauca, frente a la celebración de las justas para el 2023.
Sin embargo, en la perspectiva de Marín Villada, a Caldas no se le puede dejar solo un proceso tan corto para la próxima fiesta multideportiva; hay que dejar las semillas sembradas para que este departamento goce de buena salud en altos logros, por lo menos, en los tres próximos Juegos Nacionales.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://deportecafetero.com/wp-content/uploads/2020/10/122235121_3811630815516031_3079628024653675788_n.jpg» _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» alt=»Andrés Felipe Marín, Ernesto Lucena y Luis Carlos Velásquez» title_text=»Andrés Felipe Marín, Ernesto Lucena y Luis Carlos Velásquez» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″ custom_padding=»||0px|||»]
Como metodólogo contribuyó con su conocimiento para que Risaralda se ajustara al sexto puesto en las justas del 2015, un hecho histórico también para este departamento cafetero. Y como hombre del deporte, se ha venido cualificando a través de la academia y el trabajo, para él mismo aventurarse a hacer historia, en esta nueva ocasión, siendo el guía.
Caldas ha traído cerca de 45 perfiles nuevos entre deportistas y entrenadores, que vienen fortaleciendo el engranaje que existe en esta secretaría. Y sin temor por la gestión, se ha dispuesto a remodelar el Complejo Acuático en Manizales y a construir el Centro Internacional de Aguas Abiertas, en Chinchiná; con una inversión superior a los $ 16.000 millones para ambos escenarios deportivos.
Desde el Ministerio del Deporte, cuenta con el respaldo del mismo Ernesto Lucena, quien públicamente felicita a Caldas por su labor, aludiendo a su buena preparación desde el primer año de gestión.
Al interior de la secretaría, ni se diga, y en los pasillos de las ligas no hay todavía un grueso por reprochar, porque en lo que concierne a altos logros, Andrés Felipe Marín quiere poner la vara alta para Caldas. Con su conocimiento del sector, y sobre la gestión de proyectos para organizaciones de línea olímpica, lo deja claro.
Es así como la expectativa desde el primer año de gobierno de Luis Carlos Velásquez, se mantiene alta para el Deporte en un departamento que no ha medido esfuerzos, llegando incluso a motivar a deportistas de otras zonas del país, para pedir respaldo en dicho territorio.
Seguramente en el 2023, la mirada de la prensa regional no estará puesta tanto en Quindío y Risaralda, sino en lo que pudo conseguir Andrés Felipe Marín, con el proyecto superlativo que hoy dirige y que lo tiene destinado a hacer historia con Caldas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]