Aguamar dejó grandes sensaciones en el Mundial de Cali

Aguamar dejó grandes sensaciones en el Mundial de Cali

julio 27, 2022 Desactivado Por Carlos Marín

Cali quedará en la memoria de los participantes en categoría máster del Mundial de Natación con Aletas. Allí se creó el escenario ideal para demostrar compromiso, habilidades y destrezas.

Desde el Club Aguamar, que tiene su registro en Pereira, se lograron múltiples participantes, dejando claro que es una de las entidades con mayor dinamismo en la región en lo que respecta a las actividades subacuáticas. 20 medallas fue el saldo definitivo en las competencias.

Desde el sacerdote Juan Manuel Echeverry que lo dejó todo en la pileta del Hernando Botero O’Byrne, hasta la madre que compitió inspirada en su hija. Ambas fueron mundialistas.

Sacerdote Juan Manuel Echeverry, medallista en el Mundial de Natación con Aletas.

Y es que eso es Aguamar, un club que a lo largo de los años se ha transformado en una institución de gratas experiencias, dirigido por Mónica Ospina quien fue campeona Copa Mundo y quiso después de dejar la alta competencia, transmitir el mensaje a otros.

Sandra García (madre) Nikol Ortega García (hija)

Ese mensaje le ha entregado deportistas a la Selección Risaralda de Actividades Subacuáticas, y ahora, en categorías máster, le permite a decenas de adultos encontrar en el agua una experiencia distinta, en el cuidado del cuerpo, de la mente; y sobre todo, en el auto-descubrimiento de nuevas capacidades.

Las 20 medallas conquistadas por el club, 2 de oro, 9 de plata y 9 de bronce son el reflejo que todo marcha bien en un club que sigue creciendo para sus deportistas, sus alumnos y usuarios.

De esta manera Aguamar dijo presente en un certamen mundial donde en categoría máster participaron 12 países y 115 deportistas.