Diputado Daniel Silva sigue firme con el deporte en Risaralda
diciembre 21, 2021Desde la Asamblea Departamental mantiene su posición clara por defender al sector deporte en todos sus propósitos, los principales: la Tasa Pro Deporte y los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales.
En este 2021 Daniel Silva Orrego mantuvo la posición del 2020, en defensa de los intereses del deporte en Risaralda. Desde el recinto fue crítico y hacedor de opiniones que dejaron ver su responsabilidad como diputado, hacia temas que atañen intereses para la ciudadanía.
Una de las intervenciones durante el año que mayor eco causó, fue la solicitud de mayor claridad a la Gobernación de Risaralda, sobre el presupuesto hacia la infraestructura deportiva de cara a los próximos Juegos Nacionales que se realizarán en el Eje Cafetero. El asambleísta fue contundente al solicitar información precisa.
Asimismo, solicitó que las entidades de salud responsables de tributar por la Tasa-Pro Deporte tengan en cuenta que la normatividad no se puede pasar por encima. Y ante el descalabro del recaudo para 2021 también solicitó medidas.
Daniel Silva no llegó por azar al deporte, en su familia y especialmente él encuentra en el fútbol un gusto que se disfruta, pero que no es el único. Dicen desde su hogar, que los hábitos y estilos de vida saludable son una entrada al deporte, ese que genera arraigo e identidad cuando trasciende a escenarios competitivos.
Y aunque no le gusta que mencionen algo sobre concejales o diputados del deporte, desde el gremio se le ve cada vez más cerca. No es el diputado del deporte, claramente no lo es; pero desde las mismas ligas deportivas le observan como ese nuevo gran aliado a la hora de realizar control político a los despachos, a la hora de trabajar de la mano por objetivos que mejoren las condiciones al interior del sector.
Hasta tuvo el reparo con el gerente liquidador del Deportivo Pereira, Jhon Ómar Candamil Calle, por no atender a un llamado de la Asamblea. Silva Orrego insistió que el dirigente del cuadro matecaña, no ha actuado de buena fe en varios procesos al interior de la corporación. Algo que también fue aplaudido, siendo el equipo pereirano un asunto de interés común en los últimos ocho años, por cursar un proceso de liquidación judicial.
Como último dato, el mismo Daniel Silva se ha aventurado a apoyar el fútbol femenino durante 2021, becando a tres jóvenes futbolistas del Parque Industrial con transporte e inscripción en su proceso formativo.
Algo dejará este año que se va y es que el sector deporte en Risaralda sigue encontrando aliados de gran importancia para su crecimiento y desarrollo.