¡Palazo! Risaralda clasificó dejando por fuera Antioquia del Interligas Sub 19

¡Palazo! Risaralda clasificó dejando por fuera Antioquia del Interligas Sub 19

junio 6, 2021 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.7.7″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

La última cita del clasificatorio, zonal grupo uno en Pereira, definió el camino para los locales que ganaron2-1 ante los montañeros y clasificaron como segundos en el Campeonato Nacional ‘Copa Win Sports’.

En la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, el onceno dirigido por el profesor Jorge ‘Chiqui’ Alzate se dispuso a buscar la clasificación, en compromiso que se inició sobre las 11:00 de la mañana.

El primer tiempo fue de estudio, pero también de mucho cuidado por parte de Risaralda, ya que Antioquia salió decidido a buscar el partido. Un par de remates al pórtico de Sebastián Pamplona, fueron el aviso más importante.

Fue hasta el minuto 38 de la primera parte que Antioquia celebró por intermedio de Santiago Vásquez, que después de un rebote que dejó el guardameta Pamplona, la empujó para decretar el primero.

Segundo tiempo

La charla del entretiempo surtió efecto porque Risaralda se mostró con más jerarquía. En lo futbolístico no lució de un juego superlativo, pero sí más ordenado y con deseo de verse ganador.

Muy temprano en el período final, Santiago Gallego el habilidoso jugador de la Risaralda, se las ingenió para orquestar la oportunidad más clara de su equipo, que posteriormente terminó en anotación de Sebastián Echavarría, un tremendo cabezazo que puso el 1-1 sobre los 51 minutos.

Reducido Antioquia tuvo que ver el empuje de los locales, que buscaron la victoria. Sobre los 26 de juego, Edwin Martínez nuevamente buscó las redes defendidas por David Hurtado.

A los 28 minutos llegó una jugada donde Santiago Gallego remató y la pelota quedó en el área a Gustavo Gallego que fue interceptado irregularmente por un defensa contrario. Penal y alegría plena para Risaralda. Yeisson Mosquera cogió la pelota y pasó factura para poner el 2-1 definitivo.

Antioquia se jugó y le dejó el camino para que los anfitriones encontraran las vías para incrementar la cuenta. Corridos los 37, otra oportunidad clara de gol para Risaralda, que falló en la definición.

Pese a las modificaciones que se apostaron en los minutos finales, el resultado 2-1 le favoreció a Risaralda que festejó la clasificación, sumando nueve puntos.

La ‘verdiblanca’ terminó con 10 hombres después de expulsión de Yomar Rentería en tiempo adicional. 

Nóminas:

Risaralda

Yomar Rentería

Santiago Gallego Rivas

Hernán Ramírez

Juan David Gil

Yeisson Mosquera

Diego Jaramillo

Edwin Martínez

Mauricio Córdoba

Sebastián Echavarria

Gustavo Gómez

Sebastián Pamplona

Suplentes: Juan Camilo Ramírez, Ruperto Asprilla, Juan José Guerrero, Sebastián Villada, Jhoan David Mosquera, Kevin Palacios, Leyton Asprilla

DT: Jorge ‘Chiqui’ Alzate

 

Antioquia

David Hurtado

Sebastián Vásquez

Alejandro Monsalve

Adrián Garcés

Juan Andrés Suárez

Jean Manyoma

Miguel Ángel Álvarez

Alex Mosquera

Jhojan Osorio

Santiago Vásquez

Andrey Noriega

Suplentes: Julián Monsalve, Marlon Salas, Santiago Russi, Jerónimo Zuluaga, Jhon Alexis Benítez, Heyner Álvarez y Juan José Castaño.

DT: Nixon Perea

Dato: Se clasificaron Caldas y Risaralda por el grupo uno.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]