Andrés Salazar es Quindío en la Liga de Baloncesto

Andrés Salazar es Quindío en la Liga de Baloncesto

octubre 20, 2020 Desactivado Por Carlos Marín

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» custom_padding=»|0px||||»][et_pb_row _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.6.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Andrés Mauricio Salazar Ospina es uno de los quindianos presentes en la Liga Profesional de Baloncesto, 2020. Y su juego empieza a ser influyente para Cóndores de Cundinamarca.

El atleta de 22 años que compite por estos días en la burbuja de la Liga Profesional de Baloncesto de la División Profesional de Baloncesto de Colombia en Cali, ya deja su aroma a café en el evento nacional, pues su equipo lo ha impulsado para demostrar sus cualidades en el maderamen del coliseo Evangelista Mora.

El técnico David Watkins ha necesitado de sus servicios, llevándolo a sumar más de 70 minutos en cancha durante los tres juegos, esto en momentos cruciales para el quinteto. El quimbayuno le compartió a Deporte Cafetero que cada día que pasa en la burbuja, Club Cóndores de Cundinamarca se compenetra mejor en cancha, pese a las barreras del idioma y el intercambio cultural y deportivo que existe entre los colombianos y norteamericanos del equipo.

«Se ha sentido una mejora respecto al primer juego, hubo un cambio bastante grande, entonces eso es lo que queremos trabajar, igual somos un equipo muy joven y es un proyecto a largo plazo», expresó Salazar Ospina, lo que se demostró justamente en el tercer compromiso que tuvo lugar este domingo 18 de octubre; donde Cóndores venció 81-68 al anfitrión, Team Cali.

Siguen adaptándose

Si bien es cierto que la burbuja del baloncesto profesional, brinda todas las garantías en cuanto a bioseguridad, también lo es que los equipos apenas están adaptándose y sus jugadores integrándose en un juego colectivo para el gran reto, algo que seguirá ocurriendo en los próximo partidos.

«La burbuja ha sido una experiencia nueva para todo el mundo, es algo en lo que no estábamos habituados, el hecho de convivir con los demás equipos, de verlos todos los días, es algo a lo que tenemos que ir adaptándonos poco a poco», compartió Andrés desde el hotel Dann Carlton de Cali.

Andrés Salazar, es uno de los dos quindianos que hacen parte de Cóndores, el otro es Andrés Cortés; sin embargo el armador se ha ido ganando la confianza de sus compañeros, del coach y de quienes encuentran en él, un atleta con las habilidades suficientes para llevar a lo más alto el nombre del Quindío y de su natal Quimbaya.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]