Yericsson Galeano sigue construyendo región a través del deporte
El oriundo de Chinchiná, Caldas continúa trabajando por el deporte en el Eje Cafetero, apostándole a una carrera que beneficia al sector.
Involucrado de lleno en el sistema nacional del deporte desde una de las regiones, Yericsson Andrés Galeano González representa el perfil deseado para cualquier organismo deportivo. Apasionado, disciplinado y con visión.
Estas cualidades le han permitido desde 2010, no solamente ocupar cargos desde el sector público, también ser un actor relevante en los organismos que se rigen bajo el derecho privado, más allá de las canchas.
Son 15 años de trayectoria que lo avalan en un entorno que logra cada vez más desarrollo al interior del país, generando aportes desde su natal Chinchiná, donde ha sido coordinador de deportes, ha sacado campeón a su municipio en la Copa La Patria (2013).
Galeano González, a sus 38 años, goza de una imagen favorable al interior de la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol, gracias a su cercanía con la Liga Caldense de Fútbol, enlace que ha utilizado para capacitar a otros actores del deporte a nivel nacional.

En un escenario más amplio, ha contribuido a eventos de talla nacional como los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, donde su papel mostrando las bondades de Caldas fue fundamental; ha sido clave en certámenes de talla internacional, exponiendo el componente de turismo deportivo que tiene su departamento.
«Seguimos fortaleciendo la parte académica, seguimos con proyectos desde el municipio de Chinchiná en infraestructura deportiva. Desde Caldas seguimos aportando, en esos procesos de diferentes disciplinas deportivas», compartió a Deporte Cafetero Yericsson Galeano.
Entre sus logros en la hoja de vida, destacan campeón Copa La Patria 2013, campeón de la Copa Telecafé 2015, campeón de la Supercopa Juvenil 2018; en el sector público fue premiado como el mejor coordinador de deportes de Caldas.

Este ambicioso entrenador, con visión de dirigente deportivo, sueña en algún momento poder ocupar un cargo nacional, ya sea desde el Ministerio del Deporte, o desde la Federación Colombiana de Fútbol.
Lo cierto es que los pasos que ha dado lo han acercado mucho más, pues en el Eje Cafetero se le reconoce como un líder influyente en la comunidad y la región.