La esgrima colombiana conquistó 9 medallas en Guatemala

La delegación de esgrimistas cafeteros, se quedó con un total de tres preseas de plata y seis de bronce en el Centroamericano y del Caribe de Esgrima.
María Blanco ocupó el segundo lugar en el podio en la competencia de sable femenino. En el cuadro de dieciseisavos de final venció a la guatemalteca Aurora Barrera; en los cuartos de final dejó en el camino a Aydil Colón, representante de Puerto Rico. Y en la semifinal venció a la cubana Rosalía Vargas. En la final perdió 15-4 ante la mexicana Natalia Botello.
En los equipos, Isaac Camayo, Miguel Grajales, Santiago Pachón y Tomás Vargas clasificaron a la final en florete equipo masculino, cayendo 45-33 ante Venezuela.

El equipo femenino de espada, integrado por Paula Castro, Natalia Lozano, Susana Salazar y Sofía Zuluaga le ganaron a Jamaica y Panamá para instalarse en la final, que luego perdieron frente a Venezuela con registro 38-41.
Finalmente la delegación sumó seis preseas de bronce con Santiago Pachón, Miguel Grajales, en el florete masculino. Laura Guerra, en florete femenino. Juan Pacheco, en el sable. Por los equipos aportaron los bronces en florete femenino y sable masculino.
Colombia se quedó finalmente con nueve preseas y la sensación de seguir creciendo en este deporte, tras ocupar el quinto lugar en el evento donde México fue el campeón.