Vic marcó la historia ante el Atlético de Madrid
octubre 31, 2024Este jueves el equipo vigatano recibió al encopetado plantel del ‘Cholo’ Simeone por Copa del Rey, en una cita histórica para la capital de Osona y para el fútbol comarcal, donde importó todo menos el resultado 0-2.
La previa del encuentro copero estuvo marcado por la masiva asistencia de los aficionados de la Unió Esportiva Vic, que colmaron las inmediaciones del estadio municipal, en genuino apoyo al ‘rojiblanco’. Justamente antes de las 19:00 horas, momento del partido.
Luego, todo fue épico en el césped sintético del Hipòlit Planàs que tuvo en escena al partido más importante de los 102 años de la UE Vic, nada más y nada menos que ante un histórico de Primera.
El primer tiempo pasó por la posesión del Atlético de Madrid, que superó con un contundente 79%, respecto al 21% del dueño de casa, que solo tuvo un par de destellos a través Arnau Prat y Dídac Serra.
Pese a hacerse con la pelota el elenco madrileño no encontró la vía del gol ni con Ángel Correa, menos con el noruego Alexander Sørloth, quienes vieron concluir la primera mitad con el 0-0 y bajo la euforia del público anfitrión.
En el período complementario Diego Simeone tuvo que echar mano del banquillo, invitando al partido a Koke, Thomas Lemar, Julián Álvarez y Antoine Griezmann, futbolistas llamados a repeler la combatividad de los jugadores del Vic, que no negociaron en el campo ninguna ventaja para el equipo de La Liga.
Y ni eso, porque las opciones más claras las tuvo Vic desde el 45 hasta los 70 minutos, con gran protagonismo de Dídac Serra. Partidazo del onceno catalán y enojo a la distancia de los hinchas del Atlético de Madrid, que no se podían creer lo que estaba sucediendo en la primera ronda de la Copa del Rey.
Las gradas supletorias cumplieron su objetivo de albergar a 1500 aficionados más, almas que respaldaron de principio a los jugadores que celebraron en el campo cada acción como si se tratase de una final. Actitud y fútbol.
Solo hasta los 79 minutos la visita pudo modificar el relato del encuentro, en una falta que se produjo en el área y el central no dudó en pitar, Vic se quedó con 10 hombres, tras expulsión de Sete Senyé por doble amarilla. El penal fue capitalizado por el argentino Julián Álvarez.
Ramón Carrascal, el profesor de primaria que no desentonó ante una leyenda como el ‘Cholo’ Simeone, se mostró tranquilo y disfrutando cada acción de juego. Eso sí, se planteó un encuentro serio, digno de ser parte de la historia deportiva del municipio.
A los 88′ de trámite, llegó el 2-0 definitivo, en asistencia de Ángel Correa, control de Julián Álvarez y golazo de pierna derecha, aguando la exitosa noche del guardameta Agustín Mora, que estuvo entre los destacados del Vic.
Se terminó la horrible noche para el Atlético de Madrid, que encontró en Catalunya un gran nivel futbolístico que lo puso a prueba desde la partida.
Con este 0-2 el Vic deja la Copa del Rey sin antes demostrarle a España que tiene un fútbol admirable de cara a las competiciones en las que participa, incluso plantando cara a varios campeones del mundo.
Ficha técnica
Vic: Agustín Mora, David Busquets (c), Ot Bofill, Gil Bertrana, Martí Riera, Ignasi Quer, Dídac Serra, Roger Cunill, Pius Quer, Nil Pradas y Arnau Prat.
Suplentes: Sergi Taulats, Joan Castanyer, Ignasi Armengou, Max Morell, Marc Colomer, Edgar Banus, Sete Senyé, Izán Pérez, Marc Domenech, Marcel Bellido y Seidou Diaby.
Entrenador: Ramón Carrascal
Estadio: Hipòlit Planàs
hora: 19:00 horas
Fase: primera ronda Copa del Rey
Atlético de Madrid: J. Musso, Nahuel Molina, Witsel, Reinildo, Kostis, Javi Serrano, Gallagher, Riquelme, Sorloth, Ángel Correa y Giuliano.
Suplentes: Oblak, A. Gomis, María José Giménez, Rodrigo De Paul, Koke, Griezmann, Lemar, S. Lino, Julián Álvarez, Javi Galán y C. Giménez.
Entrenador: Diego Simeone