El boxeo risaraldense se aferra al Coliseo de Cuba para su preparación en el 2024
enero 25, 2024Se despidió el 2023 y con este la necesidad de las ligas poder ocupar un espacio para sus entrenamientos, es el caso de la Liga Risaraldense de Boxeo, cuyos clubes proveedores de talento, se encuentran en una total incertidumbre con los espacios necesarios para preparar a sus deportistas.
Yabián Zúñiga, Selección Colombia juvenil, quien representó al país en los pasados Juegos Centroamericanos Escolares en Venezuela, teme no tener un lugar para continuar con su preparación, frente a la incertidumbre que existe con los escenarios deportivos en Pereira.
La Liga, ante la urgencia de preparar los torneos regionales, nacionales e internacionales que inician en febrero, está haciendo uso del Coliseo de Cuba, esto con la venía de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, que conoce de los procesos de la liga y las apremiantes situaciones que afrontan para preparar a sus púgiles al más alto nivel.
“Es una bendición poder contar con este escenario que se ha convertido en el epicentro del boxeo de Risaralda, incluso cuando la liga no tiene todavía un espacio para entrenar, como muchas otras ligas. Aquí nos estamos preparando con escuelas de formación, reserva deportiva y nuestros campeones nacionales que están haciendo su camino para los eventos internacionales como el Mundial juvenil. Agradecemos a la secretaría Sandra Grajales por ser consciente y apoyarnos en este preciso momento cuando más nos urge un escenario”, expresó Cristián Henao Alzate, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo.
El Coliseo de Cuba por estas fechas además hace un aporte social a la comunidad, donde se le permite a las personas mayores poder usar el lugar para los entrenamientos, justamente en el gimnasio de boxeo.
La vigencia 2024 será el año de los Juegos Olímpicos, y el boxeo local tiene a su máxima figura, Jenny Arias, quien representará al país en agosto próximo; aunque no será la única, una veintena de boxeadores harán presencia en certámenes nacionales e internacionales, pero dependen del Coliseo de Cuba para entrenar.